10 cosas que la gente confunde con amor.

1. La primera impresión fue mágica

Es esa persona que viste en aquel lugar público y cuya imagen está grabada en tu mente. Sabes de lo que hablo. Has creído que es amor, que esa persona es magnífica y que seguramente ese libro que lee no es de Paulo Coelho. Pero te equivocas… esa es una persona común, que bajo las luces correctas, y con el vestuario adecuado, se ve bien justo en ese instante. Y es muy probable, que tres segundos después de tu partida, se haya estado hurgando la nariz con un pulgar. Y es casi seguro que el libro es de Coelho.

2. Somos algo más que amigos

Esto lo he escuchado muchas veces. Han tenido sexo en un par de ocasiones, probablemente ebrios, pero nunca hablan al respecto. Se llaman cuando se sienten mal, se cuentan todo, pero al final, realmente nunca son algo más que amigos. Es decir, ella o él te ve estrictamente en términos de amistad, sin importar los intercambios de fluidos. Hay cierta familiaridad en la relación… digamos que eres como su hermana pequeña, pero tienes sexo con él. Eso es malo y ya deberías saberlo.

3. Nostalgia

Vives con el recuerdo de cómo se conocieron, de donde se hablaron por primera vez, de lo bien que se veía en ropa ajustada… pero te niegas a aceptar que eso fue hace ya bastante tiempo, y que lo que más escuchas de tu pareja son sus ronquidos. Todos los temas de conversación se quemaron, pero recuerdas lo bien que se quemaron. Ya no hacen el amor, es necrofilia, o en el mejor de los casos, espiritismo.

4. Odio

“Del Odio al Amor hay un solo paso”, pero puede ser que el paso sea por encima de su cadáver. Esa persona que creíste que podía llegar a amarte, sólo pasará a sentir Indiferencia. El paso del tiempo hace maravillas, ¿no lo crees? Cuando eso pasa, piensas que “tal vez si hubieses hablado, o pedido disculpas algo cambiaría”no creas estupideces. Algunos aspectos de las relaciones interpersonales no cambian bajo ninguna circunstancia.

5. Enfermedad

¿Sentiste mariposas en el estómago con verla? Puede ser una úlcera, o que te va a estallar el apéndice. Verás, el cuerpo no siempre es un buen medidor de los sentimientos. Puede que seas alérgico a su olor corporal. Si te lanzas a una relación por lo que tu cuerpo te dice, podrías tener un sórdido romance con tu inodoro.

6. Obsesión

Sabes todo sobre aquella persona que crees amar. Te empeñas en saberlo. Y tal vez la persona que recibe todo ese “amor” duerma en posición fetal y tema por su vida constantemente. Porque es probable que no se atreva a rechazarte por el miedo que le produces. Cuando hacen el amor, se siente violada y sucia… ¿no has notado que toma duchas muy largas después de estar contigo?

7. Lástima

Eso que sientes cuando lo ves y notas como su piel cuelga de un modo casi grotescamente gracioso no es amor. El simple hecho de que notes cuando sube de peso, que sientas que su conversación es tan interesante como el sonido de los grillos en las noches, que su expresión tonta te haga dudar de si has estado abusando sexualmente de alguien con síndrome de Down… si la lista sigue, es seguro que has estado teniendo una relación por lástima. Pero temo decirte que por hacerle el amor a esa engendro no te van a canonizar.

8. Coqueteo

El continuo uso de innuendo no quiere decir que esa persona sienta algo por ti. Puede que haga eso con todo el mundo o porque su placer reside en ver como se te sube la sangre a la cabeza. Tal vez lo haga para que le hagas favores, le pagues el alquiler o te perdone por usarte como escudo humano. No es amor, es algo que se hace para lograr avanzar. Es como la política, con muchas promesas, pero ninguna intención de retribuirte. Tienes que ser muy idiota para creer que esto es amor, pero la estupidez es lo único para lo que no hay límites.

9. Sexo

Amor, síndrome de Estocolmo, adicción a las drogas … hay veces que es difícil encontrar la diferencia entre las tres. El Sexo confunde a las personas y les hace creer que hay emociones que nunca han estado presentes. En muchos casos, ni siquiera tiene que ser buen sexo para lograr crear la confusión. Basta con que suceda seguido y que haya una sonrisa antes de tenerlo. Los hombres suelen decir que no entienden por qué sucede cuando son los que no sienten, pero la verdad es que cuando les sucede y están al borde del suicidio porque les hacen eso, tampoco lo entienden.

10. Hábito

“El amor crece con el tiempo”… es una vil mentira de las abuelas porque en aquella época les aterraba quedarse desposeídas tras un divorcio. La verdad es que la costumbre es un veneno terrible es lo que más se confunde con amor. Hay gente que se conforma con lo que aparezca, y es posible que eso que veas en sus ojos sea un “Tengo pereza de encontrar a alguien mejor”. Lo que sientes puede no ser amor, puede ser “apareamiento no selectivo”, como lo que pasa cuando encierras parejas en jaulas del zoológico.

0 ilusion(es):

Leave a Comment

Back to Home Back to Top Viviendo en mi propio mundo.. Theme ligneous by pure-essence.net. Bloggerized by Chica Blogger.